top of page
  • Foto del escritorBeatriz Madrazo

Enfoque Gestalt-Humanista ¿ De qué se trata...?

Desde este enfoque se le da una gran importancia al presente, al "aquí y ahora" nada existe verdaderamente fuera de eso. Sólo existe el presente, aquello que sucede en este instante . El pasado ya no existe y el futuro no existe aún. por lo tanto si yo quiero cambiar, actuar, o decidir algo, no puedo hacerlo más que en el presente.



Desde este enfoque, hablamos de aceptación total de la persona a quien se le ve como un proceso continuo, no como algo fijo.

No se le ve como una persona enferma, si no más bien desde una mirada de que hay algo que le falta una necesidad insatisfecha o un asunto inconcluso ya que es imposible aislar un proceso de su entorno, siempre hay "figuras" o "necesidades" que surgen desde un "fondo" o un "entorno".

No podemos existir fuera del mundo, somos uno con el mundo, por lo que es importante entender que cada quién vive en su mundo, porque cada quien percibe de manera distinta la realidad, gracias a su historia personal.

El objetivo entonces es que el individuo encuentre su necesidad y que se " de cuenta" de cómo esta viviendo su experiencia, ¿ qué esta evitando? ¿ que está necesitando? etc...



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


© Derechos de autor
bottom of page